Alquiler apartamentos Valle de Arán

Internet
Terraza
Se permite fumar
Gayfriendly
En el centro
Aire acondicionado
Piscina
Plaza de parking incluida
Barbacoa
Calefacción
Acceso para minusválidos
Ascensor
Lavadora

Guía de valle de aran

Alquiler apartamentos Valle de Arán.

El El Valle de Arán (oficialmente en aranés, Val d'Aran, y en catalán Vall d'Aran), también conocido simplemente como Arán, es una comarca catalana situada en los Pirineos centrales (provincia de Lleida). Limita al norte conFrancia (departamento de Alto Garona), al suroeste con la comarca aragonesa de la Ribagorza, Huesca, al sur con la comarca catalana de Alta Ribagorza, Lleida y al este con la de Pallars Sobirà. Su capital es el municipio de Viella Mig Arán. Conviven tres lenguas cooficiales: el aranés (dialecto occitano vernáculo del valle), el catalán y el castellano.

Esquí-Baqueira Beret.

El Valle de Arán ha sido desde mediados del siglo XX un lugar de peregrinaje para los amantes del esquí y de la montaña. Baqueira Beret ha sido la estación de culto desde su inauguración el 6 de diciembre de 1964.

Seguramente Baqueira Beret es la mejor estación de esquí de todo el Pirineo.

Es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo. Esto le favorece en cuanto a abundantes nevadas y la calidad de su nieve.

Esta estación recibe cada invierno personalidades y famosos que la escogen para pasar sus vacaciones de invierno al disponer de una oferta de gran calidad, así como de sus cuidadas pistas y paisaje alpino.

Baqueira Beret cuenta con cuatro áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret, Bonaigua y la Peülla. Dispone de una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles, amplias en su mayoría y otras que descienden entre árboles, algunas ya famosas como Luis Arias, Tubo Nere, los itinerarios de Escornacabres, de El Passarell (The passarellest) o lo Boscàs. El fuera de pistas es inagotable. En la revista anual Paraísos de Nieve de invierno 2010/11 han publicado un extenso reportaje de 10 páginas sobre ello.

Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura como Maladeta y Aneto. La oferta alternativa al esquí es amplia: paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semiabandonado Montgarri, esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve.

Desde su creación ha experimentado un importante crecimiento y la calidad de sus pistas y de sus servicios la han convertido en una estación de referencia más allá del territorio español.

El núcleo de Baqueira ha recibido la última gran inversión, en 2009, con la puesta en marcha de un estacionamiento subterráneo de 1.500 plazas con acceso directo al telecabina Baqueira y a las galerías comerciales de la nueva urbanización Val de Ruda.

Gastronomía:

La climatología del Valle de Arán influye directamente en su cocina. Los rigores invernales hacen necesario una alimentación consistente. Son típicas las sopas, los estofados y la llamada olla aranesa. En el terreno de los lácteos se tiene una producción especial del queso brossat (denominado también brull). El postre más característico son los crepes, también llamados en aranés: crespets, brescajus o pasteres, según el lugar del valle. También se utilizan mucho los productos de la tierra como carnes de ovino y bovino y frutos del bosque como la fresa silvestre, la frambuesa y la mora.

Lugares recomendados:

Para ir de "pinchos": Tauèrna Urtau. En Arties.

Para tomar algo: La Lluna. En Arties.

Un buen restaurante. Casa Irene.

Nuestros alojamientos. Alquiler apartamentos Valle de Arán.

En LaComunity.com ponemos a tu disposición apartamentos y casas vacacionales para todos los gustos y para todos los bolsillos. Con un poco de orgullo podemos decir que tenemos la mejor oferta de apartamentos, casas y lugares únicos en todo el Valle de Arán. Selecciona tu apartamento ideal en alguno de los bonitos municipios: Alquiler apartamentos en Arties, alquiler apartamentos en Garós, alquiler apartamentos en Baqueira, alquiler apartamentos en Tredós, alquiler apartamentos en Salardú, alquiler apartamentos en Gessa o alquiler apartamentos en Vielha.

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de cookies ×